Aprobado el presupuesto de egresos 2024; Un paso hacia el bienestar de las familias mexicanas: Mier Velazco

El Pleno de la Cámara de Diputados dio su aprobación, con 262 votos a favor, al dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024.

Ignacio Mier Velazco, líder de los diputados de Morena, destacó que la aprobación del PEF 2024 marca un importante paso en beneficio de más de 30 millones de familias mexicanas. Subrayó que esta medida impulsa el crecimiento económico, fomenta el desarrollo social, incrementa el consumo y mantiene la estabilidad de los indicadores macroeconómicos. También aseguró que este presupuesto responde a las necesidades de los habitantes de Acapulco y garantiza su atención.

Mier Velazco adelantó que la próxima sesión, el martes, será el inicio de la discusión de aproximadamente 3,000 artículos reservados. En esta discusión, señaló que hay dos proyectos en debate: uno que se centra en el bienestar de los mexicanos y en mantener la estabilidad económica del país, y otro que considera irresponsable, comparándolo con las administraciones anteriores de Peña y Calderón.

El diputado Hamlet García Almaguer destacó que este paquete económico es un presupuesto orientado hacia el bienestar del pueblo, priorizando las necesidades y requerimientos de México.

En respuesta a las críticas de la oposición sobre la atención a los habitantes de Guerrero afectados por el huracán Otis, García Almaguer enfatizó que Acapulco ha estado siendo atendido desde el principio. Aseguró que el gobierno no esperará hasta 2024 para brindar apoyo a Acapulco y que el Presidente de la República tiene los recursos necesarios para aportar 61 mil millones de pesos a este plan desde este trimestre del año.

El legislador subrayó que se cuenta con presupuesto para adelantar pagos de pensiones y programas de Bienestar, apoyar a los empresarios con una prórroga de 6 meses en el pago de cuotas del IMSS, el Infonavit y el FOVISSSTE, eximir el pago por el servicio de energía eléctrica, rehabilitar la infraestructura vial y entregar paquetes de enseres domésticos dañados por las inundaciones.

«Acapulco no esperará hasta 2024 para ser atendido, está siendo atendido hoy por el gobierno de la República», concluyó.